Desde Viedma rechazan el cierre de los CDR

Lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, tras reunirse con la CGT.

Desde Viedma rechazan el cierre de los CDR

El presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara, manifestó su firme rechazo al anunciado cierre de los Centros de Referencia, conforme lo dispuesto por el gobierno nacional. Esta postura fue expresada durante un encuentro en su despacho con Wilson Rodrigues, secretario general de UPCN Nación en la capital rionegrina.

Bichara destacó la importante labor desempeñada en los Centros de Referencia, abarcando una amplia gama de actividades y tareas, así como la coordinación de programas y la interacción con distintos organismos del gobierno nacional. Ambos coincidieron en la esencialidad de la continuidad de estos centros para garantizar que ningún rincón del país quede desatendido y que todas las personas puedan acceder a las oportunidades que merecen.

Este posicionamiento se suma a las voces de preocupación expresadas por diferentes sectores ante la posible clausura de estos centros, tal como lo había señalado el legislador Fabián Pilquinao, quien resaltó la importancia de los Centros de Referencia en la Región Sur de la provincia de Río Negro.

El debate sobre el futuro de los Centros de Referencia continúa generando repercusiones a nivel local y nacional, mientras diversos actores políticos y sociales abogan por su permanencia para asegurar el acceso equitativo a los servicios y oportunidades que ofrecen.

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA
Legislatura

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

A las 9.53 el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, izó a media asta las banderas argentina y de Río Negro en la Legislatura provincial en señal de respeto y homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA del que hoy se cumplen treinta años. 

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá
Legislatura

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá

Durante la última sesión de la Legislatura, se votó por unanimidad que el nuevo gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de "Ceferino Namuncurá". Las y los legisladores acompañaron este proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que buscó conjugar los valores de la obra con la figura de uno de los rionegrinos más importantes en términos históricos, culturales y sociales.

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas
Legislatura

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas

La Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia presentó un informe a la Secretaría de Energía de la Nación, exponiendo el impacto negativo que los recientes aumentos en las facturas de luz y gas han tenido en la región.