Senado de la Nación

El senado “no convalidó el desguace de la Argentina”

Las y los senadores nacionales por Río Negro se volcaron a las redes sociales para manifestarse luego del rechazo por parte del Senado de la Nación del DNU 70/2023 del presidente Javier Milei. Este fue el caso de la senadora, Silvina García Larraburu. 

El senado “no convalidó el desguace de la Argentina”

“El Senado Argentina rechazó el DNU y no convalidó el desguace de la Argentina. Votamos en contra para disminuir el deterioro generalizado de las condiciones de vida de la población”, señaló la senadora. 

 

Luego de más de cinco horas de debate, el decreto fue rechazado por 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones.

 

Luego continuó, “este Gobierno entre diciembre y enero creó 3,6 millones de nuevos pobres, el poder de compra de los trabajadores registrados cayó un 20,7%, y se licuaron las jubilaciones. Con la liberalización de precios que propició el DNU, las personas mayores tienen que elegir si compran comida o remedios”. 

 

El decreto todavía seguirá vigente ya que la Ley N° 26.122 dispone que el DNU debe ser rechazado por las 2 cámaras, la de Senadores y la de Diputados para perder validez.

 

“La destrucción del tejido social y de las posibilidades de desarrollo nacional se aceleran mientras siga vigente. Las modificaciones a la Ley de Compre Argentino pretenden acabar con una de las herramientas más eficaces que tienen los países para incentivar su industria, y especialmente a las Pymes. Están provocando un industricidio”, expresó la senadora. 

 

“El daño realizado en estos tres meses es inédito en la historia del país. Están arremetiendo contra todos y cada uno de los argentinos y argentinas”, concluyó.

Primer paso para que San Javier se convierta en comuna
Legislatura

Primer paso para que San Javier se convierta en comuna

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió una reunión con representantes del gobierno provincial, el bloque del oficialismo, las comisiones de fomento y las municipalidades de Viedma y Guardia Mitre, en la que se abordó la necesidad de otorgarle a San Javier el rango de “comuna”.

40 años de la ESRN 22 de Guardia Mitre: un símbolo de Educación Pública en Río Negro
Legislatura

40 años de la ESRN 22 de Guardia Mitre: un símbolo de Educación Pública en Río Negro

En un emotivo acto conmemorativo por el cuadragésimo aniversario de la Escuela Secundaria 22 de Guardia Mitre, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó la importancia de esta institución como un pilar fundamental en el sistema educativo de la provincia.

Respaldan la creación de una Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia 
Legislatura

Respaldan la creación de una Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia 

La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro respaldó por mayoría el proyecto del Poder Ejecutivo para fusionar las agencias CREAR, Río Negro Exporta y Río Negro Invierte en un único organismo: la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro.