Debemos trabajar en integrar el Alto Valle

Por Ariel Bernatene / Legislador
Bloque Unión Cívica Radical

 

Debemos trabajar en integrar el Alto Valle

La clase política debe hacer aportes para la planificación intermunicipal y regional en la Provincia, más aún en esta gran Ciudad Lineal como es el caso del Alto Valle de Río Negro. Los procesos de descentralización y regionalización implican un cambio en las relaciones entre los niveles del Estado provincial y local, donde, como legisladores, debemos promover nuevas formas de gestión para satisfacer las demandas territoriales de nuestros vecinos. 

 

En este marco, en la presente comunicación, inicialmente promuevo la “idea superadora” de pensar soluciones a la intención de la “foto interpeladora” de suma cero de la dirigencia promotora de localismos inútiles del Alto Valle y su mediocre visión con respecto a las políticas de salud en el conglomerado regional. 

 

En una segunda instancia, resaltó las características más salientes de la falta de cooperación política de carácter regional e intermunicipal promovidas por los mismos que dicen representar al pueblo. Pensar en promover acciones como los “Entes de Desarrollo para la atención de los problemas regionales y/o la asociación de Municipios de la región de los Valles”, reconociendo que en esta gran Ciudad Lineal hoy nos trasladamos para estudiar, trabajar y atender nuestra salud, que ya es algo de la cotidianidad de la región, es pensar en las soluciones para todos los habitantes que la integran. 

 

La sociedad está cansada de estas actitudes mezquinas por parte de los políticos modernos, exige soluciones por igual tanto del oficialismo como de la oposición; si no entienden eso, es que no están escuchando a la sociedad.

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA
Legislatura

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

A las 9.53 el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, izó a media asta las banderas argentina y de Río Negro en la Legislatura provincial en señal de respeto y homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA del que hoy se cumplen treinta años. 

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá
Legislatura

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá

Durante la última sesión de la Legislatura, se votó por unanimidad que el nuevo gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de "Ceferino Namuncurá". Las y los legisladores acompañaron este proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que buscó conjugar los valores de la obra con la figura de uno de los rionegrinos más importantes en términos históricos, culturales y sociales.

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas
Legislatura

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas

La Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia presentó un informe a la Secretaría de Energía de la Nación, exponiendo el impacto negativo que los recientes aumentos en las facturas de luz y gas han tenido en la región.