Doñate sobre la Ley Bases: “Estamos frente a una reforma constitucional de facto”

El Senador Nacional por Río Negro vontó contra la Ley Bases, y al hacerlo indicó que no estaba en la banca para “levantar mansamente la mano y hacer entrega del presente y el futuro de la patria Argentina. Ni tampoco vine a este Senado de la Nación para poner de rodillas a la Provincia de Río Negro, ni al federalismo”.

Doñate sobre la Ley Bases: “Estamos frente a una reforma constitucional de facto”


“Venimos a decirle no al presidente Milei. Le vamos a decir que no vamos a aprobar una ley que es claramente inconstitucional, y que va en contra de los intereses del conjunto de la Nación y de nuestras provincias”. 

 

“Estamos frente a una reforma constitucional de facto. Esto es lo que estamos sancionando hoy” subrayó en su intervención. 

 

Continuó su alocución haciendo referencia el RIGI “una de las pretensiones de la ley es el llamamiento a inversiones. Y ¿saben qué? cualquier juez más o menos razonable que reciba una declarativa de inconstitucionalidad en su juzgado va a dar de baja este proyecto de ley en muchas de sus facetas. Entre ellas el famoso RIGI. El gran negocio no va a ser la extranjerización de nuestros recursos, el extractivismo y llevársela afuera, siendo el juicio por la prórroga de jurisdicción  en los juzgados extranjeros. ¿Y saben qué? Siempre perdemos 10 a 0”.

 

Doñate denunció a quienes apoyaban el proyecto en el senado, “mansamente en silencio le levantan la mano a un presidente que les dice que son de ratas. Que son indignos. Que son  miserables. Que son excremento. Que los va a aplastar. Y vienen mansamente a levantarle la manito para darle superpoderes a este personaje que no está en condiciones emocionales  de llevar adelante los destinos de la argentina. Denme la suma del poder público, ratas! les dice, y se lo aceptan!”

 

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA
Legislatura

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

A las 9.53 el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, izó a media asta las banderas argentina y de Río Negro en la Legislatura provincial en señal de respeto y homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA del que hoy se cumplen treinta años. 

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá
Legislatura

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá

Durante la última sesión de la Legislatura, se votó por unanimidad que el nuevo gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de "Ceferino Namuncurá". Las y los legisladores acompañaron este proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que buscó conjugar los valores de la obra con la figura de uno de los rionegrinos más importantes en términos históricos, culturales y sociales.

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas
Legislatura

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas

La Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia presentó un informe a la Secretaría de Energía de la Nación, exponiendo el impacto negativo que los recientes aumentos en las facturas de luz y gas han tenido en la región.