Mónica Silva responde ante críticas por la Ley de Bases

La senadora de la Nación Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), tras el debate de la Ley de Bases en el Senado salió al cruce de las críticas que recibió por apoyar en general el tratamiento de la iniciativa que llegó en revisión de Diputados, al sostener “cuando no voto en el mismo sentido de UP soy la persona que ha canjeado su voto por una obra, eso no es así, no es así”, enfatizó. 

Mónica Silva responde ante críticas por la Ley de Bases

En declaraciones realizadas a distintas radios de Río Negro, la legisladora se refirió a quienes la cuestionaron, y habló sobre los distintos temas que surgieron del extenso debate legislativo, incluyendo temas de Ganancias, Privatizaciones y Moratoria jubilatoria.

 

Obras: diálogo Nación-Provincias
“Son conversaciones que el Poder Ejecutivo Provincial ha mantenido con el Poder Ejecutivo Nacional en un diálogo que no se había dado en todos estos meses de gobierno. Por supuesto el compromiso es que se ha podido conversar con las distintas áreas del Poder Ejecutivo y poner sobre la mesa todas las cosas que necesitamos que sean posibles.  Por ejemplo, conversar seriamente si la Ruta 22 se va a poder transferir a la Provincia para que se la obra haga.  


Yo acompañé personalmente al gobernador a poner sobre la mesa que hace 20 años que la ruta está haciéndose y no se termina de hacer nunca y no la hizo ningún gobierno.


Son 20 años de diferentes gobiernos que no la han hecho entonces permítanos que la provincia se haga cargo, licite la obra y obtenga de algún lado los fondos para poder llevarla adelante. Para mí y todos nosotros eso es esencial. Así son las conversaciones, no es que se firma un papelito no es así, igualmente esto que da vueltas por todos lados es gentileza de mis compañeros rionegrinos en el senado.


“Cuando no voto en el mismo sentido de UP soy la persona que ha canjeado su voto por una obra en eso no es así, no es así”. 


“Eso es una chicana. Eso es una chicana del dolor que les da que exista una senadora que va por otro lado con su voto que no es del lado que van ellos de Unión por la Patria, pero si voto en el mismo sentido soy lo mejor, la compañera Mónica Silva y cuando no lo voto soy la persona que ha canjeado su voto por una obra en eso no es así, eso no es así”.


Eso es todo parte de una hipocresía y de una chicana, que no nos conduce a mejoras para la gente para nada, pero sí es cierto que he gestionado el tema desde que me senté en la silla del Senado el 10 diciembre.


He gestionado que estas obras se realicen, eso es lo bueno. La empresa ya ha convocado el plan de obra para el inicie de la rotonda con los números actuales que rondan los 4.500 millones de pesos.


        
Ganancias
“El título completo del Impuesto a las Ganancias fue rechazado por 41 votos a 31 o sea, 41 senadores votamos en contra de que se vuelva a imponer ganancias a la cuarta categoría y 31 votaron a favor, con lo cual es una mayoría bastante fuerte. No creo que se insista en la Cámara de Diputados.


Ganancias originalmente fue aprobado en Diputados y ahora está el rechazo del Senado, o sea la Cámara de Diputados tiene que elegir quitarlo s o volverlo a imponer. Hay una cantidad de provincias que están de acuerdo con volver a imponer ganancias. La verdad que es un impuesto coparticipable, o sea que es muy entendible esto y hay una cantidad de provincias que son las provincias patagónicas que están en desacuerdo, no sé lo que va a ocurrir ahí porque puede haber presión de gobernadores no patagónicos.


  
Otros temas

“Tiene cuestiones que a Río Negro le interesan muchísimo y están relacionadas con las grandes posibilidades que existen hoy muy concretas para las inversiones en nuestro territorio, eso sí, se ve muy muy claramente. Pero las cosas que eran verdaderamente muy perjudiciales y que las habíamos visto como como tal las fuimos tratando en un proceso de diálogo con los autores, el Poder Ejecutivo, y las cosas que no nos gustaban lo que ocurrió fueron quitadas directamente porque primero habíamos pedido modificaciones y después directamente, por ejemplo, el Título Octavo que era el título previsional se quitó directamente. Eso es muy bueno porque no está bien que se derogue la moratoria previsional ya que la ley prevista la finalización para marzo del año que viene. Por suerte, también se quitó del anexo de empresas a privatizar, como el Correo Argentino Radio y Televisión Argentina, se quitó Aerolíneas Argentinas. Eso quedó por fuera y esto qué quiere decir que en el Congreso no va a tener anuencia, no va a tener posibilidades, de dar marcha atrás., no va a ocurrir, pero el Gobierno tiene la legitimidad de origen, para que insista en su propuesta, la gente los eligió y aun habiendo dicho las cosas que iban a hacer con toda claridad y brutalidad y, sin embargo, la gente los eligió igual.

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA
Legislatura

Pesatti rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

A las 9.53 el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, izó a media asta las banderas argentina y de Río Negro en la Legislatura provincial en señal de respeto y homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA del que hoy se cumplen treinta años. 

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá
Legislatura

El gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de Ceferino Namuncurá

Durante la última sesión de la Legislatura, se votó por unanimidad que el nuevo gasoducto de la Región Sur llevará el nombre de "Ceferino Namuncurá". Las y los legisladores acompañaron este proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que buscó conjugar los valores de la obra con la figura de uno de los rionegrinos más importantes en términos históricos, culturales y sociales.

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas
Legislatura

Defensores de la Patagonia solicitan suspender nuevos aumentos de luz y gas

La Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia presentó un informe a la Secretaría de Energía de la Nación, exponiendo el impacto negativo que los recientes aumentos en las facturas de luz y gas han tenido en la región.