Cipolletti reconoció a mujeres por su compromiso con la ciudad

Organizado por el Concejo Deliberante se homenajeó a mujeres en el Complejo Cultural Cipolletti.

Cipolletti reconoció a mujeres por su compromiso con la ciudad

La iniciativa surgió de la Ordenanza de Fondo N° 454/2022 impulsada por la ex Concejal, y actual Legisladora, Lorena Yensen, con el objetivo de institucionalizar el “Día Internacional de la Mujer”.

 

Se reconocieron 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura, emprendedoras, que fueron seleccionadas por los Concejales actuales, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Cultura.

 

En esta oportunidad las mujeres reconocidas fueron: Mónica Beatriz Esparza, Nelly Arzuaga, Bárbara Villagra, Iris Villablanca, Nadia María Juliana Heredia, Teresa Esther Rodríguez, Fabiana Andrea Perticarini, Pamela Valeska Silva Pérez, Victoria Jaqueline Campos, Daniela Amancay Berdugo, Marta Milesi, Claudia Renzetti, Carmen Emilia Segonds, Nélida Pérez, María Inés Epulef, María Angélica Lara, Gabriela Neira y Marta Aoki.

 

El evento tuvo como anfitriones a la Presidenta del Concejo Karina Alvarez y los Concejales Adriana Dietrich, Ana María Nápoli, Martín Posse, María José Manonelles y Óscar Langowski. También acompañó el Intendente Rodrigo Buteler, la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, autoridades provinciales, Legisladores, Contralor Municipal, Gabinete y público en general.

 

La Presidenta del Concejo expresó " hoy en lo personal es un día muy sensible, de reflexión, de reencuentro con mujeres que día a día luchan por proteger nuestros derechos. Mujeres comprometidas con la comunidad de Cipolletti. Mujeres compañeras, que se involucran, sensibles, solidarias, emprendedoras y empáticas. Gracias por su ejemplo inspirador, que nos hace ser mejores mujeres".

 

Se vivió una jornada emocionante con diferentes intervenciones artísticas. Hubo baile, poesía y música.

Primer paso para que San Javier se convierta en comuna
Legislatura

Primer paso para que San Javier se convierta en comuna

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió una reunión con representantes del gobierno provincial, el bloque del oficialismo, las comisiones de fomento y las municipalidades de Viedma y Guardia Mitre, en la que se abordó la necesidad de otorgarle a San Javier el rango de “comuna”.

40 años de la ESRN 22 de Guardia Mitre: un símbolo de Educación Pública en Río Negro
Legislatura

40 años de la ESRN 22 de Guardia Mitre: un símbolo de Educación Pública en Río Negro

En un emotivo acto conmemorativo por el cuadragésimo aniversario de la Escuela Secundaria 22 de Guardia Mitre, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó la importancia de esta institución como un pilar fundamental en el sistema educativo de la provincia.

Respaldan la creación de una Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia 
Legislatura

Respaldan la creación de una Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia 

La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro respaldó por mayoría el proyecto del Poder Ejecutivo para fusionar las agencias CREAR, Río Negro Exporta y Río Negro Invierte en un único organismo: la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro.