La legisladora de Primero Río Negro, Yolanda Mansilla, destacó que “más allá de las culpas de todos los males que lanzó el gobernador hacia la figura del presidente Javier Milei y sus políticas económicas en detrimento de los rionegrinos, debo remarcar que Weretilneck finalmente se dio cuenta y mencionó expresamente que, con este presidente, votado por más del 55% del país, se inició una nueva era política en la Argentina, cuyo rasgo distintivo es la derrota de los dos proyectos políticos que la gobernaron en los últimos 100 años”.
Agregó Mansilla que “no es un dato menor que el gobernador reconozca los logros del gobierno nacional, como la baja de la inflación, la reducción del déficit fiscal y el cambio de paradigma en la relación Nación-Provincias”.
La legisladora señaló: “Todos los argentinos sabíamos, y aún más todo el espectro político, que se trataba de un proceso que requería una cirugía mayor, y eso fue lo que sucedió. Eran circunstancias que traerían aparejadas situaciones complicadas, y todos lo sabíamos. Ahora es necesario que los gobernantes aprendan a aplicar sus saberes, condiciones y capacidades para adecuarse a los nuevos tiempos de la política”.
También mencionó que “hay dos cuestiones más que quiero destacar del discurso de Weretilneck: primero, el reconocimiento a quienes lucharon en los incendios de El Bolsón y el acompañamiento del gobierno nacional, al que mencionó explícitamente; y segundo, la crisis de nuestras economías regionales”.
Al respecto, señaló: “Reconocido el problema, sería bueno que se convoque a todos los actores para sumarnos y elaborar en conjunto un plan de contención que minimice al máximo posible el impacto de esta crisis. Desde nuestro partido, ya hemos identificado algunas acciones y estamos dispuestos a proponerlas y trabajarlas conjuntamente”.
