Convenio entre la Legislatura y la Secretaría de la Función Pública para mejorar la gestión de juntas médicas

La Legislatura de Río Negro y la Secretaría de la Función Pública firmaron un convenio de colaboración para optimizar el acceso al servicio de juntas médicas en la ciudad de Viedma. Con esta medida, los trabajadores legislativos podrán tramitar sus licencias por enfermedad de largo tratamiento de manera más ágil y ordenada, garantizando mayor eficiencia en la gestión administrativa.

El acuerdo, rubricado por el vicegobernador Pedro Pesatti, y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, establece que el Sistema de Juntas Médicas de Viedma brindará su servicio a los agentes legislativos, conforme a lo dispuesto en el Decreto N° 24/06 y sus modificaciones.

Para facilitar el proceso, la Legislatura designó a un responsable encargado de solicitar los turnos para las juntas médicas del personal legislativo, mientras que la Secretaría de la Función Pública asignó un referente que gestionará los turnos junto con la Legislatura.

Asimismo, el acuerdo establece que las juntas médicas se realizarán en la sede de la Junta Médica Zona Atlántica, ubicada en Moreno 175 de Viedma, cumpliendo con los procedimientos administrativos vigentes.