Legisladores y legisladoras de Río Negro manifestaron su dolor por el fallecimiento del Papa Francisco

Luego de haberse conocido este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, fueron diversas las expresiones de legisladoras y legisladores de Río Negro para manifestar sus sentimientos ante el lamentable hecho.
El Bloque del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro calificó al Sumo Pontífice como “una figura trascendental en la historia de la Iglesia y del mundo contemporáneo”.
“Desde nuestra provincia de Río Negro, lo recordamos con especial cercanía. Su gesto de reconocer y elevar a figuras como Artémides Zatti y su presencia en lugares emblemáticos como Chimpay, tierra de Ceferino Namuncurá -apenas unos meses antes de ser elegido- hablan de un Papa que supo mirar hacia lo profundo del alma de nuestro pueblo” añadieron.
Desde la bancada Vamos con Todos despidieron a Su Santidad diciendo que “llevó al Vaticano una mirada profundamente humana, construida sobre valores que resuenan con nuestras convicciones más profundas: la equidad, la solidaridad, la dignidad del trabajo y la justicia social. Su papado fue una voz firme contra la indiferencia, la desigualdad y la exclusión, siempre en defensa de los más vulnerables.
Agregaron que “desde su lugar en el mundo, nunca dejó de mirar hacia el sur, hacia las periferias, hacia los pueblos que luchan por una vida más justa. Su legado espiritual, ético y humano trasciende cualquier frontera y nos compromete, como sociedad, a continuar su mensaje de unidad, diálogo y paz”.
El legislador Juan Martín (PRO) sostuvo que Francisco “nos dejó, pero nos queda para siempre una enorme enseñanza: si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacer lío”.
Javier Acevedo (ARI-Cambiemos) expresó que “su humildad, su sabiduría y su incansable labor por los pobres y los ancianos marcaron una misión de fe, esperanza y paz para el mundo. Que su mensaje perdure en el corazón de la humanidad”.
El bloque de la Unión Cívica Radical coincidió en que “su humildad, su coraje y su incansable mensaje de amor y justicia quedarán para siempre en el corazón de la humanidad”.
Facundo López, presidente de JSRN, difundió en sus redes sociales una imagen del Papa y otra durante su visita al Vaticano en 2013, en la primera Semana Santa de Francisco como Sumo Pontífice.