
La Comisión Especial para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado de la Legislatura de Río Negro se reunió para renovar sus autoridades y avanzar con la aprobación de seis nuevas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de familias rionegrinas.
Durante el encuentro, fue reelegido como presidente el legislador Norberto Moreno (JSRN), quien estará acompañado por Lorena Matzen (UCR) como vicepresidenta, Roberta Scavo (CC ARI Cambniemos) como secretaria, y las y los vocales Carlos Valeri (JSRN), Soraya Yauhar (JSRN) y Ana Marks (PJ-NE).
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, participó de la reunión y brindó un detallado informe sobre el estado actual de las obras ya aprobadas, su avance y proyección.
“Estamos hablando de un total de 1.355 familias que ya pueden conectarse —o estarán en condiciones de hacerlo una vez finalizadas las obras— a la red de gas. Esto incluye obras terminadas, en ejecución y otras que comenzarán en cuanto Camuzzi lo autorice”, explicó Echarren.
A esas cifras, se suman las 537 familias que se verán beneficiadas por las nuevas obras aprobadas, lo que eleva el total a 1.930 familias alcanzadas en apenas dos años y medio, aseguro el Ministro.
Las localidades que contarán con obras nuevas son Catriel, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Sierra Grande. La inversión prevista para estas obras supera los 1.000 millones de pesos.
“Este es un logro colectivo entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo. Gracias a este trabajo conjunto, miles de familias rionegrinas podrán acceder a un servicio esencial como el gas, mejorando sus condiciones de vida”, agregó el Ministro.
La Comisión fue creada por la Ley N° 4572 en el año 2010, con el objetivo de contribuir al financiamiento de obras de infraestructura gasífera para hogares e industrias. Su funcionamiento se sostiene con fondos provenientes de regalías gasíferas que percibe la Provincia de Río Negro.