Desde el área de Planificación, Proyecto e Inversión, la Legislatura colabora en la inspección de la obra de ampliación del hospital de Ñorquinco, que permitirá contar con nuevos espacios para el personal de salud y para la atención de toda la comunidad.
El arquitecto Gastón Renda, a cargo del Departamento creado a partir de la gestión del vicegobernador Pedro Pesatti, trabaja en la promoción del desarrollo integral y sostenible de los municipios.
“El objetivo es acompañar en aquellos lugares donde no hay estructura. Nuestra función es atender las funciones propias de la Legislatura, y también, en la medida que podamos, asistir con este tipo de colaboración”, explicó.
El área a cargo de Renda trabaja en la articulación estratégica con organismos nacionales, provinciales, municipales, organizaciones intermedias, tanto públicas como privadas, orientada a forjar alianzas sólidas y eficientes que impulsen un progreso inclusivo y equitativo.
Renda informó que además se está trabajando en tres proyectos para el municipio de Ñorquinco, también en la zona del hospital, y otro similar frente al municipio, en la construcción de ramblas y el recubrimiento de canales.
También mencionó el proyecto del parador “Posta de Ñorquinco”, para la zona de la estación de la Trochita, un lugar para que los visitantes tengan un espacio de atención que cuente con servicios.
La Legislatura brinda asistencia en obra del hospital de Ñorquinco
